Cortometrajes del I OnAir Film Fest

Seguimos en esta nueva entrega de post para conocer los otros tres cortometrajes que se proyectarán el viernes 23

La teoría del sueño – 20 min (España)

Este año os presentamos otro de los cortos finalistas. Se trata de «La teoría del sueño». Cortometraje dirigido por Rubén Barbosa, en el que nos adentra en un mundo de hipnosis asombroso. Tanto, que esta técnica tan poco vista en nuestro día a día parece atravesar hasta la pantalla para hipnotizarnos a nosotros. De esos cortos que no dejan indiferente a nadie.

Matria – 20 min (España)

Es el corto ‘Matria’, que nos cuenta la historia de un heroína. En este filme Álvaro Gago cuenta la historia de Ramona, pero podría ser la de tantas y tantas mujeres que a diario madrugan y se sacrifican por sacar adelante su hogar y a su familia, a pesar de que no siempre este esfuerzo es valorado. La protagonista de este corto es una mujer gallega que vive en una casa en la que apenas se comunica con su marido y trabaja en una conservera en la que su jefa se encarga de hacerle la vida un poco más complicada. Las barreras y dificultades que el día a día pone a Ramona solo se ven recompensados por la relación que la unen con su hija y su nieta por las que se desvive. En definitiva, se trata de la historia de una superviviente.

Caronte – 15 min (USA)

Para hacer la espera más llevadera hoy os presentamos la historia de «Caronte», otro de los cortos finalistas de esta edición.

Debbie es una adolescente que, como tantos otros, vive ensimismada mirando la pantalla de su móvil y preocupada únicamente por sus problemas, sin plantearse cómo están quienes le rodean en su día a día. Todo esto cambia cuando sufre un duro accidente que le hace replantearse la forma en la que ha tratado a su familia. Su historia se entrelaza con la aventura de Arsys, una valiente y piloto espacial que trata de huir a salvo de una enorme batalla espacial. Un cortometraje cargado de acción, pero en el que tampoco falta el toque emotivo.

Carlos Lorite

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *